Aprender a Pensar

Bitácora de clase

Francisca Gonzalez Angelino

Centro Escolar del Tepeyac

El uso del Smart board

Es importante hacer notar a nuestros alumnos que una clase puede tener diferentes enfoques con la aplicación de la tecnología, para ello hay que recalcar que los alumnos captan los temas de forma diferente, las nuevas generaciónes necesitan que su conocimiento tenga un significado, logrando que a través de la deducción comprendan la importancia del tema.

Un ejemplo de ello es la planeación de clase a través del Smart board, en donde el contenido ha desarrollar fue “El reloj como medida de tiempo” en alumnos de primer año, en el cual a través de un video, materiales físicos, pudo saber la importancia del reloj, su aplicación en la vida diaria y la forma en la que esta organizado.

Sin haber explicado como clase tradicional donde el profesor sólo habla y el alumno escucha el tema, el niño con el apoyo de estos videos logró deducir y razonar el Por qué las manecillas del minutero cambiaban la numeración de cinco en cinco, así mismo dedujeron como se mide el tiempo, empleando medias horas y un cuarto de hora. Cuando se llego a la aplicación del contenido en forma escrita, el niño pudo realizar con facilidad el trabajo, pues el conocimiento fue significativo para su vida.



escrito el 18 de marzo de 2011 por en General


Recursos Relacionados

    None Found
 

Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar